Euforia


Euforia








No soy tanto lo que soy, como lo que intento ser. Esta es la frase que elegí para mi perfil, y no es una frase casual. Encierra toda una filosofía de vida, yo diría incluso que algo más. Es el secreto para no morir de hastío.


Un día, con más tiempo hablaré de lo importantes que son los objetivos en nuestras vidas, saber hacia adónde quieres dirigirte para encarar el rumbo y comenzar a caminar. Un día, con más tiempo, hablaré de Maslow y su pirámide, de cómo vamos modificando nuestras metas conforme logramos alcanzar los escalones, y de lo importante que son los pequeños triunfos para poder seguir luchando.


Hoy, tan sólo me quiero centrar en la sensación que se apodera de ti cuando consigues uno de esos objetivos. Sobre todo si has luchado durante años por conseguirlo, si ha sido el fruto del trabajo y del esfuerzo. Hoy quiero hablar de la euforia, la satisfacción personal, una sensación que uno debe saborear durante unos días, hasta que vuelve a ajustar sus objetivos de nuevo.


Por eso, si durante unos días notais que estoy como ausente de todo, o si me veis vagar con una sonrisa un poco estúpida en los labios, no me lo tengais demasiado en cuenta... Es la euforia.


Eso, y los noventa kilómetros que ya no tengo que hacer a diario para ir y volver del trabajo. Que quieras que no, a lo tonto, me he encontrado con casi dos horas más al día para poder disfrutar de la vida.

Comentarios

  1. Guau, es que no es moco de pavo... yo me quito 20 minutos a partir de agosto de tener a los dos Supernenes en la misma guarde y estoy tan feliz... Enhorabuena.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Paula.

    Cuando te vea sonreir de oreja a oreja, ya sé porqué es.

    Un beso. Toñi

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena a ti también, Superwoman por tus 20 minutos adicionales de vida (me gusta llamarlo así) que te has encontrado cada día.
    Por cierto, me ha encantado tu último post. Esta vez creo que te has superado a ti misma (lo cual ya es decir mucho) y me has tenido dándoles vueltas a muuuuchas cosas durante un buen rato. Gracias por hacernos reflexionar de vez en cuando.
    Y por supuesto, es un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Toñi. La verdad es que llevo unas semanas en las nubes. También he tenido mucho trabajo con el cambio y eso (por eso no me habéis visto el pelo últimamente) pero ya estoy aquí otra vez para dar guerra.
    Creo que es importante concedernos unos días de euforia, hasta que se nos paseala tontería y volvemos a poner los pies en el suelo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula. Me encanta cuando consigues, por un minuto, ser esa que intentas ser. Lo veo en el fondo de tus ojos y sobre todo cuando la comisura de tus labios, sólo de un lado, se eleva picaronamente, y añades una frase de las tuyas.
    Creo que cuando usas tu ironía para decir una cosa usándo las palabras contrarias es cuando sé que eres quien quieres ser.
    Es lo que Newton llama principio de acción-reacción.
    Y es entonces cuando me haces feliz.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa