Recojo el testigo...

Recojo el testigo...

En los últimos días, tanto Redcam como Toñi, dos de mis bloguer´s favoritos han dejado en el aire un meme literario para que lo recoja quien quiera.
Bien, pues ahí van mis libros:

1. Un libro que nunca terminaré: Dejemos hablar al viento, de Juan Carlos Onetti. Lo siento, pero cien páginas es el máximo que le concedo a una novela para intentar engancharme.
2. Un libro que me decepcionó: El péndulo de Foucault, de Umberto Eco. Me decepcionó por partida doble: En primer lugar, porque viniendo de manos del maestro Eco, esperaba algo más que un libro lleno de páginas. Y en segundo lugar, porque me lo prestó un amigo, y sinceramente aún no sé si me estaba poniendo a prueba...
3. Un best seller que no tengo el más mínimo interés de leer: Cualquiera de Dan Brown. Ya caí en la trampa con El Código Da Vinci, pero una y no más.
4. Un libro que me gustaría volver a leer: El diario de Anne Frank. Lo leí hace bastantes años, cuando era adolescente, y siempre he tenido la sensación de que si lo volviera a leer, descubriría un libro absolutamente diferente al que leí la primera vez.


5. Un libro pendiente que seguro que leeré algún día: La Flor de Jaramago, de Aurelio Pretel Marín. Comencé a leerlo el año pasado, pero es un libro al hay que invertirle tiempo (por número de páginas y por contenido), así que el préstamo de la biblioteca se me caducó y lo tuve que devolver. Desde entonces lo tengo entre los pendientes.
6. Un libro que me gusta leer siempre: Lorca, Miguel Hernández, en general cualquier libro de poemas de la generación del 27
7. Un libro que me gustaría que me regalaran: Evidentemente, La Flor de Jaramago, para poder disfrutarlo a gusto.
8. Un libro que recomendaría: Depende a quien... aunque con 12 Miradas, por supuesto, sé que no me equivoco.
9. Un libro que me sorprendió: Muchos (soy fácil de sorprender). La Sonrisa Etrusca (José Luis SamPedro), De parte de la princesa muerta (Kenize Mourad)

Comentarios

  1. Hola Paula!!

    Estoy por aquí, leyendo tu respuesta. La verdad es que el post lo cogí del blog de Redcam, "Otro silencio". Me gustó la portada que puso de El Jueves.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula! Hacía mucho que no pasaba a "verte" Veo que eres también una "deboralibros" eh! Aunque yo llevo una época en que los tengo un poco apartados y cada vez que leo es algo relacionado con la espiritualidad. Ya ves, épocas... :-) Un saludo! Y cómo va tu ninya?

    ResponderEliminar
  3. Hola cris, bienvenida. ¿devoralibros? No creas, me gusta leer, pero yo creo que no llego a tanto.
    Lo de la espiritualidad es realmente interesante, aunque lo cierto es que es un universo que desconozco completamente. Imagino que a ti te habrá influido el haber vivido en India para sentir curiosidad por esos temas.
    La niña está hecha un bichejo (imagino que como el tuyo)
    A ver si me paso un día con tiempo por tu blog y me pongo al día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa