Sportacus



Os presento a mi nuevo héroe de las sobremesas. Este guapísimo islandés, fuerte y atlético, que destila salud por todos los poros de su piel, y que además es atento y servicial y siempre dispuesto a ayudar. Una joya, para que engañarnos.
Su nombre es Magnus Scheving, aunque en su versión televisiva (incluidos los bigotes a lo Dalí) se le conoce como Sportacus, y es el protagonista de la serie infantil Lazy Town.
Sportacus es un personaje muy peculiar. Anda siempre dando volteretas y giros en el aire (no en vano, Magnus fue campeón de Europa de gimnasia durante dos años consecutivos) y su fuente de energía son las "sport-chuches" ¿Os imagináis qué son las "sport-chuches"? Pues básicamente frutas y verduras.
Una manzana, o una zanahoria, y un poco de ejercicio, es todo lo que necesita Sportacus para desarrollar toda esa musculatura. Bueno, digo yo que algún filete tendrá que comerse de vez en cuando, porque si no ya me contaréis, pero lo importante es el mensaje que transmite. Nada de comida basura, nada de chucherías al uso cargadas de azúcares, comida sana y ejercicio son los valores que intenta transmitir a los niños. ¡Ah! y muy importante, Sportacus se va a la cama cada día exactamente a las ocho y ocho. Y es que un sueño reparador es fundamental para sentirse bien al día siguiente.
El concepto no es nuevo. Los que crecimos con el mito de Popeye y sus espinacas estamos acostumbrados a ver esos efectos tan espectaculares de la comida sana sobre algunos superhéroes. Pero en este caso yo creo que el mensaje es más completo. Y puestos a elegir, entre el marinero y Mr Scheving, yo creo que Olivia lo tendría bastante claro...
Aquí os lo dejo en acción, para que podais disfrutar de sus cabriolas durante unos minutillos. Y si os gusta aquí tenéis el sitio oficial de la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=P0CHAZJr3OE

Comentarios

  1. Pues sí, sí, yo también soy una gran seguidora de Lazy Town, siempre estoy dispuesta a verlo junto a mis hijos, y el motivo de mi interés es evidente. Ea, para qué vamos a decir otra cosa...

    Una abrazo
    Gracia

    ResponderEliminar
  2. Le odio y a la niña de rosa todavia mas... pero reconozco que soy yo la rara.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  3. Como mis hijos son mayores, algunas veces hay que ver que cosas me pierdo. Menos mal que las amigas estaís ahí para avisar. Muy bueno el amigo. Un besito. Pepi.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien veo Lazy Town y me encanta Sportacus ... si que pega buenos saltos y me encanta su vitalidad (además de los músculos)

    Estoy por pedirle que cene una noche conmigo... las verduras a la plancha me salen buenisimas. Lo malo es eso de que se va a la cama tan temprano, o a lo mejor no es tan malo.

    Me ha encantado el post ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me pasa como a Pepi. Mis hijos son adolescentes y hace ya mucho que dejaron de ver los programas infantiles, ¡qué lástima no tener ya excusas para ver ciertas cosas!!

    Toñi, a ver para cuándo la cena, aunque tengas que compartir el maromo con tu hijo... ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sportacus de LazyTown, el héroe activo y enérgico, inspira a los niños a ser saludables y activos. Su estilo de vida lleno de ejercicios y entusiasmo motiva a seguir hábitos saludables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa