miércoles, marzo 24, 2010

Errare humanum est

A veces, vivimos con tanto miedo a equivocarnos, que se nos olvida lo más importante: VIVIR.
Si todo fuese fácil, la vida sería demasiado aburrida.
Si todo nos saliese bien a la primera... no tendríamos consejos para dar a nuestros seres queridos.
Si todo fuese blanco o negro, sí o no, verdad o mentira... seríamos autómatas sin sentimientos.

Es bueno llorar de vez en cuando, para darle sentido a nuestros ratos de felicidad.
Es bueno pararse a mitad del camino y mirar atrás. No, no te convertirás en estatua de sal. Es bueno preguntarse si era ése el camino que siempre habíamos soñado. Y nunca es tarde para tomar un desvío, si nos apetece vivir aventuras.
Es bueno hacerse preguntas. Es bueno dudar de las respuestas demasiado rotundas. Es bueno sentir que andas por tu propio pie, en lugar de subirte a una cinta transportadora.

Y sobre todo, es bueno contar con un buen par de orejas dispuestas a escucharte cuando las dudas te impidan ver más allá de tus narices.

La vida es única, y merece la pena vivirla intensamente. Y si nos equivocamos... seguro que podemos sacar alguna conclusión positiva de ese error. Hay personas que caminan en línea recta, y otros damos rodeos para llegar al mismo lugar. Lo importante es, al menos, disfrutar del paisaje mientras tanto.

3 comentarios:

  1. La vida en el ahora es lo único que poseemos y debemos de disfrutar tanto de las alegrías como de los tropiezos. Abrazar los instantes malos les quita fuerza, si los alimentamos rumiándolos se hinchan hasta quitarnos la respiración. Me gustan mucho tus palabras Paula. Gracias por compartirlas. Besos. Pepi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula, siempre es un placer escuchar algo con tanto sentido como lo que dices... ojala que pudiera interiorizarlo, que es lo que me falta para ser mas sabia.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pepi. Me ha gustado lo de rumiar los problemas hasta que se hinchan. Eso es exactamente lo que hago yo a diario, darle vueltas a todo, hasta lo más insignificante.

    Superwoman, eres una de las personas más sabias que conozco, y sí, tienes mucha razón en una cosa: La teoría nos la sabemos todos muy bien, pero lo difícil es interiorizarlo y llevarla a la práctica. Yo creía que la gente de ciencias lo teníais más fácil.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan desde