sábado, mayo 08, 2010

BARCELONA AL COR

Esta semana hemos tenido vacaciones, y hemos aprovechado el vuelo diario que hay de Albacete a Barcelona para hacernos una escapadita a la ciudad condal.
A pesar de que el tiempo nos ha dado una de cal y otra de arena (el lunes y el martes no dejó de llover) hemos disfrutado de la ciudad en todos los sentidos.
El descubrimiento para mí en esta ocasión ha sido el parque Güell, que no conocía y por el que sin duda merece la pena pasear.




La Pedrera, otra maravilla del genio Gaudi, tal vez menos conocida para los profanos que la Sagrada Familia.


La ciudad vista desde el teleférico que sube al Castillo de Montjuit.



Y por último os dejo con la fachada de la "Catedral del Mar", que realmente se llama la iglesia de Santa María del Mar. Esta foto la sacamos desde la ventana de un restaurante donde comimos de maravilla, y a un precio bastante asequible.





Pero Barcelona es muchísimo más... Sus avenidas, sus espacios verdes, su gente -encantadora y siempre dispuesta a echar una mano- el puerto, los mercados, las ramblas, los rincones tan acogedores donde tomar algo...
Vaya, que merece la pena conocerla, porque esta ciudad realmente te enamora.

4 comentarios:

  1. Conozco algo de Barcelona y lo que más me gusta son las calles antiguas que hay al lado de las Ramblas, parece que has viajado en el tiempo.
    Has hecho unas fotos muy bonitas, la que más me gusta es la de la Catedral del Mar. Mira no conocía yo esa faceta tuya. Besos. Pepi.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho esa zona. Y me pareció muy triste cuando me enteré de que habían derribado la muralla cuando la ciudad comenzó a crecer.
    La pena es que ese día llovía a mares, y casi no pudimos hacer fotos.
    Por cierto, el artista es mi maridín. Yo no tengo ni paciencia ni arte para hacer fotos. Si por mí fuera me compraría un paquete de postales y listo.
    La desventaja es que casi siempre me toca posar, y como siempre salgo horrorosa en las fotos (bueno, salgo como soy, qué narices) pues luego me canso de verme.
    Un beso Pepi.

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la entrada, Paula. A mí también me encanta Barcelona, especialmente las obras de Gaudí que parecen sacadas de un cuento de hadas, y también la parte vieja que comentais. Qué suerte haber tenido una escapada!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu maridito por ser tan artista y un tirón de orejas para tí, ¿que es eso de que eres horrorosa?. Eres guapa por fuera y por dentro que es lo mejor. Besitos.Pepi.

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan desde