lunes, agosto 16, 2010

CUMPLEAÑOS

Ya ha pasado otro año más, casi sin darme cuenta. Y el caso es que, mirando post antiguos, me he dado cuenta de que, en estos últimos doce meses han pasado tantas cosas...
Cumplir años en agosto tiene la desventaja de que casi todo el mundo anda de vacaciones, con lo cual las felicitaciones te van llegando con aire distraido, durante varios días incluso. No importa, lo importante es saber que, pase lo que pase, los amigos de verdad siempre están, aunque no sea justo el día, incluso aunque no sea justo el mes. Siempre están incluso cuando parece que se han marchado.
Este año llego a este 16 de agosto con muchísimas ganas de reinventarme, y con más ilusión que nunca porque, paradójicamente, me siento mucho más joven que hace doce meses. Con más ganas, con más energía, con toda la vida por delante...
Ha sido un año interesante, lleno de pequeñas y grandes aventuras, como la publicación de nuestro libro "Segundas Intenciones" con mi gente del Club de Escritura la Biblioteca.
En lo personal, Irene me sigue dando vida a bocanadas, en unos meses en los que ha dejado de ser un bebé y se ha convertido en una niña maravillosa. Primero fue el destete, después de veinticinco meses, aunque después hemos seguido compartiendo piel, cuentos, canciones... el vínculo sigue igual de fuerte con lactancia o sin ella. En el viaje a Barcelona, se empeñó por demostrarnos que ella no necesitaba el carro para hacer turismo, y poco a poco, dejando latente su carácter en cada ocasión, con sus frases sorprendentes, con su dominio cada vez mayor del vocabulario, construyendo discursos cada vez más correctos y coherentes, a veces aferrándose a un "no" que encierra tanta voluntad... poco a poco, hasta hace justo un mes, dejando atrás el pañal con una pizca de inseguridad al principio, y una naturalidad arrolladora en cuestión de días. Irene, me demuestra que la vida avanza inexorable, pero que hay muchas vidas en una sola vida.
Y tantas otras historias, algunas más o menos dulces, con finales más o menos esperados. Tantas cosas, mías y de todos los míos, tanto contado y tanto por contar...
Un año que sumar a los otros treinta y cinco años anteriores. Un año bonito, visto desde fuera. Un año de los que te dan ganas de seguir sumando años, de seguir redefiniendote, de seguir adelante.

Con vuestro permiso, el brindis y la canción de hoy, me lo voy a dedicar a mí misma. Porque a veces también me hace mucha falta. FELIZ CUMPLEAÑOS, PAULA.



El video es robado de you tube, y espero que a su dueño no le importe que me lo haya copiado así, por el morro. Pero es que me encantó, era justo lo que estaba buscando.

1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños, Paula, aunque sea con el retraso de una quincena.

    Un beso y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan desde