Ya comenzó

Ayer comenzó nuestra Feria del tricentenario, con una cabalgata algo diferente a lo habitual, pero como siempre llena de color y de alegría.
En esta ocasión, las carrozas representaron la historia de la ciudad, y la música que acompañaba a cada una de ellas iba en consonancia con el periodo histórico al que aludía. Me parece importante destacar que, como cada año, más de la mitad de las carrozas han sido construidas por los miembros de ASPRONA, una asociación muy conocida en Albacete por trabajar con personas afectadas por alguna discapacidad intelectual, sobre todo síndrome de down.
Es maravilloso comprobar cada año el trabajo tan valioso, vistoso y de calidad que realizan, para que los albaceteños lo disfrutemos en nuestra cabalgata.
Y hoy, día ocho celebramos el día de nuestra patrona, la Virgen de Los LLanos, y para conmemorarlo, la tradicional batalla de flores, y la degustación de gazpachos manchegos en el parque de la Fiesta del Árbol.
Además, esta tarde tendrá lugar el Primer Encuentro intergeneracional de Llanos y Mari Llanos, que no me cabe la menor duda de que será bien divertido y bastante multitudinario, ya que éste es un nombre muy típico de esta ciudad, aunque me consta que suena un poco raro cuando saltamos a otras provincias.
En lo personal, os cuento que voy a estar toda la Feria leyendo algunos de mis relatos en Punto Radio, junto con otras dos compañeras del Club de Escritura la Biblioteca: mis dos soles, Pepi y Alicia. Si nadie lo remedia, se emitirá en directo, en la desconexión local del programa Protagonistas, cada día alrededor de la una y media.
De momento poco más. Estamos tomándonos la cosa con tranquilidad, dosificando fuerzas para aguantar el tirón de estos diez días. A las ocho iremos a ver los títeres, pero de eso, mejor os hablo otros día.

Comentarios

  1. Tu si quieres un sol campeona. Oye y a mí que nadie me ha dicho que ha sido tu cumpleaños hace poco, mañana te doy un achuchón.
    Se me olvidaba tienes una hija que parece una muñequita, eso si que es un buen regalo de Feria, de Navidad, de cumple.... Besitos. Pepi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepi, ya decía yo que la veía guapa, pero pensaba que era el atontamiento típico de todas las madres... jejeje.
    Del cumpleaños estás más que excusada. Es el problema de cumplir años en agosto, que no hay nadie.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, la cabalgata este año no se si te has dado cuenta pero de todas las que he visto ha sido la peor y es algo que está constrastado con toda la gente que conozco. Fué muy triste y no había animación alguna, ya no sé si fué por las charangas individuales o exactamente por qué, pero fué muy aburrida...mis padres, mi tia, mis amigos, etc... a todos les aburrió la cabalgata...

    Una lástima que sea la del centenario pero ya no se puede cambiar la cosa.

    Un saludo desde la carpa de los mojitos...

    bye

    ResponderEliminar
  4. Hola mojul8, no sé qué ha pasado con el comentario que escribí el otro día contestándote.
    En él te decía que, bajo mi punto de vista sí que es posible que resultara algo más sosa la cabalgata, por monotemática. Es como si se hubiese perdido la espontaneidad. Otros años, las carrozas reflejaban la imaginación y el humor de las peñas, mientras que este año todo era mucho más "sobrio" y previsible.
    Pero también es cierto que en años anteriores desfilaban demasiadas carrozas. Yo creo que cincuenta son un buen número.
    Un abrazo y muchísimas gracias por pasarte por mi humilde casa, y por enlazarla a tu blog. Sigo descubriéndolo y recomendandolo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa