Desconexión...


Mientras escribo esta entrada, estoy viendo este paisaje desde la terraza de nuestra habitación. No pretendo dar  envidia, sino transmitiros de alguna manera la paz que estoy viviendo en estos momentos.
Hemos dado la vuelta entera a la isla, y del norte al sur hemos encontrado tantos contrastes que parece que fuesen más largas las distancias de lo que realmente son.
Al norte, acantilados, paisajes de montaña, carreteras sinuosas, el océano chocando en los rompeolas, y casi omnipresentes, los alisios refrescando el ambiente con el punto justo de temperatura.

Al sur playas, impresionantes dunas, calorcito tropical, y la sorpresa del puerto de Mogán, con sus puentes y sus calles tan cuidadas.


Aquí y allá, siempre, la amabilidad de los canarios, su dulzura, el colorido de sus flores autóctonas, las plataneras, un poquito de historia (que nunca viene mal) y la sensación de estar muy lejos de todo. Lo suficientemente lejos como para reflexionar y sentirse a salvo, sin prisas, sin miedos. Como si el tiempo estuviese detenido.


Y uno sabe que ha alcanzado la suficiente paz, cuando en un paseo por la playa, de manera espontánea, surge un haiku.



Tarde nublada
sobre la arena negra
huellas de pájaro.

Comentarios

  1. Buen blog, hermosas imágenes ¿son tuyas las fotos?

    Desde mi poemario virtual, besos***

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania, sí son mías las fotos. Están hechas en Gran Canaria. Me alegro de que te hayan gustado.
    Te devolveré la visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Llego tarde pero espero que lo disfrutes mucho.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Superwoman,
    Se ha disfrutado sí. Y me temo que la "vuelta al trabajo" va a ser traumática.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen post! Practicar deportes como el surf no solo es una forma efectiva de mantenerse físicamente activo, sino también una poderosa herramienta para desconectar y liberar el estrés. La conexión con la naturaleza y la concentración necesaria para surfear ofrecen una escapada mental, permitiendo a los practicantes desconectarse de las preocupaciones diarias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa