Plantas de interior

Sí, lo sé, la calidad de la foto que he tomado con el móvil es impresentable, pero hoy me apetecía subirla al blog porque esta, es mucho más que una planta. Es un símbolo.
Compré esta planta el pasado invierno. Ni siquiera sé su nombre, me atrajo porque parecía fuerte y porque el color intenso de sus hojas me daría energías para el día a día. La coloqué en mi despacho, justo frente a mi mesa para poderla mirar cada vez que levantase los ojos del trabajo.
Los comienzos fueron muy duros para ella. Con frecuencia se nos olvidaba regarla, y muchos lunes cuando llegábamos a la oficina estaba sedienta y con sus hojas caídas.
Poco a poco cogí una rutina de riego, y creo que ella también se fue haciendo cada vez más fuerte, hasta que hace unos días, nos regaló esta preciosa flor blanca.
Fue el viernes pasado cuando se abrió completamente, y tiene un olor dulzón que me encanta. Además las hojas están preciosas; no se aprecia del todo bien en la fotografía, pero brillan.

Como veis, la primavera ha llegado también a mi oficina.

Comentarios

  1. Preciosa, conzco esa planta, yo tuve una, si que es fuerte si :)

    te he dejado otro premio para que te animes guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Creo qu ese llama Spathiphyllum, así que ya le puedes poner nombre y todo ;) Yo tengo también una en el despacho, aunque no es mía del todo. En realidad es adoptada, porque donde la tenían apenas había luz y estaba muy triste. Así que me la dejaron para que se recuperara y creo que quiere quedarse. Hemos decidido hacerle un sitio de forma definitiva ...

    ResponderEliminar
  3. Pues la mía se ha resignado a estar hasta a oscuras, porque luz más bien poca, solo en horario de oficina y artificial. Yo no sé como narices hace la fotosíntesis. Pero ahí está, que se me sale del tiesto.
    Agradecida que me ha salido.
    Por cierto, vaya nombrecico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa