Mermelada de ciruela

Me sobraban ciruelas, y ganas de experimentar...




Y con internet es fácil encontrar una receta, o dos, y lanzarse a la cocina para hacer una riquísima mermelada 




Ocho horas en la nevera mezcladas con el azúcar para que suelten bien el jugo.

En este caso, la proporción que utilicé fue de 325 gr de azúcar para 500 gr de ciruelas. Aunque para la próxima vez, probaré a bajar algo más la proporción hasta dar con el punto justo, porque quedó un pelín dulce.
Siguiendo el consejo de una de las recetas, dejé tres huesos de ciruela con la mezcla para que soltasen la pectina.
Después, las ponemos en una cazuela, y a cocer, removiendo bien hasta que vayan espesando. En el último momento, unos cinco minutos antes de retirar, añadimos un chorrito de limón, retiramos los huesos y ...



Mmmmmmmm ¡A desayunar!

Comentarios

  1. Es genial!! ¿Ves? la mermelada es una de las cosas que siempre he querido hacer y al final nunca me he puesto a buscar!! qué facil ¿no?
    Creéme que me pondré con ello... y también intentaré las magdalenas que compré unos moldes hace dos años con la promesa a mi hijo de hacerlas juntos y aún están intactos.

    ResponderEliminar
  2. Yo magdalenas nunca. El de los bizcochos es papá. Pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  3. Babeando me tienes, se ve apetitosa hasta en foto... La lastima es que la fruta aqui, ni fu, ni fa.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  4. Las ciruelas venían de un huerto conocido. No te diré que ecológico, porque no sería cierto, pero sí están criadas de manera "respetuosa"
    Y vaya si se nota...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa