domingo, diciembre 11, 2011

En mi casa ya es Navidad

Como manda la tradición, hemos aprovechado estos días de fiesta para dar el pistoletazo de salida a la decoración de Navidad.


En casa somos muy fans del nacimiento tradicional. Este es un pequeño capricho que compramos a un ceramista artesano de Murcia. 




Las piezas tienen una altura de doce centímetros, excepto las figuras del nacimiento que tienen catorce centímetros.




Y éste es la versión a prueba de Irene. La hemos colocado en una mesita a su altura, para que juegue y manipule todo lo que quiera. 



Como podéis ver, uno se puede encontrar casi cualquier personaje en el decorado del Belén. En esta foto por ejemplo sale Minnie Mouse, pero las versiones son prácticamente infinitas. Tampoco puedo precisar las veces que hemos reconstruido el río, ni  los rincones en los que ha aparecido el niño... En fin, que para eso está, para jugar y divertirse. Al menos en casa de nuestros padres siempre fue así.


Y por supuesto, la Navidad no está completa, hasta que no escribimos la carta a los Reyes Magos. A día de hoy (y falta un mes) casi no queda hueco libre en la cartulina para pegar más regalos. Nunca pensé que los catálogos de juguetes pudiesen tener tanto peligro.



De vez en cuando, aparece blandiendo uno en la mano y grita ¡Nizito esto! Estamos disfrutando con el previo tanto como con el día de la apertura de los regalos.




Por último, y hablando de regalos, os aviso del macrosorteo que ha organizado Susana, del blog Las Cosas de Paula con motivo de su primer aniversario. Nada menos que 54 regalos ofrecidos por otras tantas firmas. Y es que Susana, o hace las cosas a lo grande o no las hace. Eso sí que es abrir la Navidad como mandan los cánones. Con un buen sorteo, que ríete tú del Gordo de la Lotería. Al menos hay más probabilidades de que nos toque algo. Muchas gracias Susana, por darle alegría a la vida.


3 comentarios:

  1. Tienes todo un preparativo en casa, que lindo. Me gustó la versión para Irene, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todas hemos aprovechado estos dias para adornar las casas,ppor cierto que original el miniBelén,para jugar y que graciosa que nizita pegar mas cosas en la catulina,si que se disfuta si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aqui se decora la casa en el primer domingo de Adviento y coincide con la explosion de mercadillos que aparecen como setas en cada pueblo, esquina o plaza mayor del pais.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan desde