domingo, enero 29, 2012

¿Es útil ver dibujos animados en inglés?

Cuando Irene era más pequeña, uno de los DVD que más le gustaban era un programa de canciones en inglés que se llama Fun Song Factory. Si tengo que ser sincera, siempre he sido bastante escéptica respecto a lo que pudiera aprender poniéndole esos vídeos, pero como a ella le resultaba divertido, la verdad es que lo veíamos con bastante frecuencia.
Además de Dora la Exploradora y Go Diego go, que van intercalando palabrejas en inglés a lo largo de los episodios, hay otros dibujos animados que también le gustan mucho y además, no parece importarle demasiado el hecho de no comprender el idioma.
Me refiero a la versión en inglés de Las Tres Mellizas Bebés (The Baby Triplets)



El otro día, me sorprendió gratamente escucharla cantar la canción de cabecera. Y me sorprendió porque, sin llegar a pronunciar todas las palabras correctamente (evidentemente no sabe ni lo que dice) la pronunciación era bastante correcta.
Yo la verdad es que todavía no tengo muy claro si realmente sirve de algo iniciar a los niños en otro idioma desde pequeños. Al menos de una forma tan "simbólica" por llamarlo de alguna manera. Quiero decir, que debe ser muy beneficioso para los niños escuchar de manera constante a alguien de su entorno hablar en un segundo idioma, para aprehenderlo desde el primer momento.
Pero así, como algo absolutamente anecdótico ¿Es realmente beneficioso? ¿les servirá para algo cuando sean un poco mayores y empiecen a aprender el idioma "en serio"?
Bueno, si al menos sirve para abrir su mente y mostrarle sonidos nuevos... ya es algo

¿Vosotr@s qué pensáis sobre este tema? ¿Sirve de algo ponerles a los niños dibujos animados en inglés?


6 comentarios:

  1. Yo tengo dos niños, uno de cinco años y otro de 21 meses. Los dos ven siempre los dibujos en inglés o en frances.
    Se han acostumbrado a verlos así y les gusta aunque no entiendan todo lo que dicen.
    El otro día mi hijo el mayor estaba jugando con el peque y le hablaba en inglés y el pequño le entendía y le respondía correctamente. Eran frases muy sencillas, pero estaban hablando entre ellos en inglés.

    En el cole, la profe de inglés ya nos dijo desde el primer curso que tenía un nivel de inglés hablado (de escrito nada, claro) muy bueno, pero lo mejor es que tenía el oido educado para entender el inglés y le había sorprendido que las canciones las coje rapidísimo aunque hay cosas que no entienda.
    Mi hijo el pequeño se sabe los colores mejor en inglés que en español y cuanta hasta el 10 en inglés, en español sólo hasta el cuatro

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es positivo, porque se empiezan a acostumbrar a escucharlo, cuando llegue el momento de estudiarlo ya habrá algo de terreno ganado. Además que se sienten ellos muy top de conocer otro idioma, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que se vayan familiarizando con la pronunciación y como tu misma dices, lo aprenden enseguida, el hijo de mi sobrina, tiene 6 años y habla un inglés estupendo, según ella, que yo no hablo inglés, ya me gustaría.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bna esta pagina porqeu desde peques tine que aprender eblar el ingle para que de grandes no se les aga muy complicado

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula,
    Yo a mi hijo, que acaba de cumplir 18 meses, le hablo inglés en casa y le ponemos canciones y dibujos en inglés. Aunque aún no lo entienda todo, seguro que le ayuda a ir "abriendo el oído" al inglés. Cuando le digo según qué frases (por ejemplo "can I have a kiss?" o "would you like some water?") veo que me entiende y responde con acciones. Ahora también ha empezado a decir alguna palabra como "ball" o "blue"(con su pronunciación), por lo que voy viendo poco a poco cómo avanza. En el blog www.inglesconmihijo.com voy explicando nuestra experiencia y poniendo los recursos que usamos.
    Veo que tu post ya tiene un tiempo, por lo que me gustaría saber cómo lo lleva tu hija con el inglés.
    Un saludo,
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula,
    Yo a mi hijo, que acaba de cumplir 18 meses, le hablo inglés en casa y le ponemos canciones y dibujos en inglés. Aunque aún no lo entienda todo, seguro que le ayuda a ir "abriendo el oído" al inglés. Cuando le digo según qué frases (por ejemplo "can I have a kiss?" o "would you like some water?") veo que me entiende y responde con acciones. Ahora también ha empezado a decir alguna palabra como "ball" o "blue"(con su pronunciación), por lo que voy viendo poco a poco cómo avanza. En el blog www.inglesconmihijo.com voy explicando nuestra experiencia y poniendo los recursos que usamos.
    Veo que tu post ya tiene un tiempo, por lo que me gustaría saber cómo lo lleva tu hija con el inglés.
    Un saludo,
    Eva

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan desde