Libros y libros

Entre mis propósitos de año nuevo, además de los de siempre (que sistemáticamente voy abandonando a lo largo del mes) esta vez me he propuesto leer más libros.
Y es que últimamente, entre twiter, facebook, blogs y vuelta al twiter, tengo la sensación de que estoy quemando tiempo a lo tonto y que ese tiempo podría emplearlo en descubrir historias que me hagan despertar.
No he hecho inventario de los libros que he leído este año. A lo mejor no han sido tan pocos como creo, pero esa es la sensación que tengo, y por eso este año me he propuesto dejar constancia de cada libro que voy leyendo en mi estantería de Anobii
Como me pasa con muchas de las cosas que me gustan en esta vida, cuando leo suelo hacerlo de manera compulsiva. Si un libro me engancha, soy de las que pueden pasar horas y horas pegada a él hasta que llego al final. Y sin embargo, si un libro no me convence, puedo dilatar su estancia en mi mesita durante meses, sin atreverme a empezar otro por no sé qué absurda lealtad.
Ayer terminé El Mundo, de Juan José Millás, una novela a la que le tenía ganas, pero que me ha dejado una sensación extraña, como de desencanto.
Es un libro que se lee con bastante facilidad, más que una novela parece una sucesión de relatos, porque creo que para ser novela le falta una trama que te vaya llevando a algún final. Está bien escrita, porque Millás escribe muy bien, pero bajo mi punto de vista creo que es una novela de la que se puede prescindir.
Yo suelo dividir los libros en dos categorías, los que me despiertan las ganas de escribir y los que no. Y este pertenece a la segunda categoría.
Y es una lástima, porque Millás es un escritor estupendo, y sus articuentos merecen realmente la pena. Pero ahora me deja con la duda de si debo darle otra oportunidad a alguna otra de sus novelas, o de si debo quedarme con lo que me gusta. Sea lo que sea, será en otra ocasión.
Ahora necesito una novela que me reconcilie con mis ganas de escribir. Y me da pereza empezar con otro Premio Planeta. ¿Alguna sugerencia?

PD En poesía tengo entre manos una maravilla (Oficio Parvo-Antología poética de Andrés Trapiello) pero hay que leerlo en pequeñas dosis, como el caviar, para saborearlo bien.


Comentarios

  1. Paula, una de las cosas que lamento de mí es que no soy buena lectora, pero de lo poco que he traido voluntariamente a mis manos, hay un libro de pablo Neruda, que no es poeía, si no que prosa, son pequeños fragmentos que hablan de su vida, viajes y libros.
    Se llama "Para nacer he nacido".
    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. estoy parando en un hotel en buenos aires, espero poder encontrar ese libro, parece interesante

    ResponderEliminar
  3. Andá, Paula, luego me explicas eso de la estantería ... he pinchado el enlace y es muy curioso.

    En cuanto a leer, me siento superidentificada contigo.

    Ya hablaremos.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa