La Semana del Libro dio mucho de sí

Durante esta semana que termina, hemos celebrado un año más la fiesta de los libros, y la verdad es que ha sido una semana muy bien aprovechada, con muchas cosas que contar y poco tiempo para sentarse a escribir.
Como ya os anunciaba con el cartel que diseñó nuestra Nieves Jurado para el Club de Escritura, el lunes estuvimos todo el día firmando ejemplares de nuestro libro Segundas Intenciones en la plaza del Altozano.
El día amaneció estupendo, luminoso, y el entorno no podía acompañar mejor para celebrar el día del libro. Los tulipanes y los pensamientos del parque del Altozano ponían un fondo de color mientras las casetas se montaban desde muy temprano.
Mi primera visita a la plaza fue esa misma mañana, sobre las diez y cuarto, cuando los compañeros de la editorial QVE estaban preparando sus libros y el espacio donde íbamos a firmar. Acompañé a mis primeras compañeras, Ana, Pepi y Teresa, que se quedaron sonrientes y muy preparadas para firmar ejemplares de nuestro libro de relatos.

Delante Teresa, Pepi y Ana, detrás Nieves y Gracia


Una hora después, Nieves y Gracia les tomaron el relevo. 
Como veis en la foto, el sol acompañó y daba mucho gusto pasear tranquilamente y curiosear entre tantos libros. Volví cargada con lectura para un buen tiempo. Sobre todo buena poesía y haiku de autores locales, libros que tuve la suerte de poder llevarme firmados por ellos.

El turno de la tarde lo cubrimos Alicia, José María y yo, esta vez en el stand de la librería Popular. 

Alicia firmó también ejemplares de su libro de poesía Intimidades

Mientras tanto, Nieves Jurado firmaba ejemplares de su novela Jana y el misterio de los libros secretos en el stand de la librería Universitaria.

El miércoles por la tarde, en la Biblioteca pública de San José de Calasanz, se entregaron los premios de relato de Medicus Mundi en el cual, para mi sorpresa, me dieron el primer premio.




El acto fue íntimo y muy agradable, porque tuvimos la ocasión de escuchar a Remedios López, la fundadora de Medicus Mundi en Albacete, quien nos contó los comienzos de la organización, y nos transmitió a la perfección todo lo que sintió en aquellos primeros viajes a Alto Volta (hoy Burkina Faso)

El segundo premio fue para mi compañera del Club de Escritura, Alicia.


En unos días colgaré el relato ganador, tanto aquí como en el blog del Club. Pero antes, tengo que contaros el II Hanami albaceteño que celebramos ayer con la gente del haiku, y que resultó ser un día de lo más completo.
Os dejo esta foto como muestra de lo bien que me lo pasé. Heridas de guerra, de las que hacía tiempo que no tenía



P.D. Gracias a Toñi por las fotos del día del libro y a María y Luis por las fotos del día de la entrega de premios.

Comentarios

  1. Muchas muchas muchas felicidades. Me alegra que hayas tenido dias tan completos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las gracias. Pero ya sabes que para mi es un placer.

    ResponderEliminar
  3. Pues de nada.
    Para mi también fue un placer. El acto resultó muy entrañable y el relato me gustó mucho. Así que miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar
  4. La Semana del Libro es un festín literario donde las páginas cobran vida. Con eventos, lecturas y descubrimientos, celebra la magia de las historias y fomenta el amor por la lectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa