Señales

Mi cuerpo me envía señales de que algo no va del todo bien. No sé si será simplemente estrés o hay algo físico detrás, pero por si acaso creo que voy a intentar tomarme la vida con más calma.
Hace un par de meses creí que estaba embarazada. Fueron tan solo unos días, y no es la primera vez que me ocurre algo parecido. Cuando llegó la regla volvieron fantasmas que creía que ya estaban derrotados. Pero no. Hay heridas que se cierran tan superficialmente, que basta un leve rasguño para hacerlas brotar con intensidad.
Y ahora mi cuerpo, ha dejado de funcionar con normalidad. Y mientras los médicos acomodan sus agendas para abrirme el camino a las respuestas, yo voy albergando dudas, y mi imaginación vuela, y supongo, conspiro, aventuro...
Hay personas que se las ingenian muy bien para vivir con lo que tienen. Envidio a esas personas, capaces de superar las adversidades sin mirar atrás. Sin comprobar qué les falta o en qué fallaron. Yo no soy así. No puedo avanzar sin mirar constantemente hacia atrás. Y sé que tengo que trabajar de alguna manera en esa absurda manía de conspirar contra mí misma.
A estas alturas de la vida, cuando algunas puertas lamentablemente quedaron cerradas, y otras parece que no quieren abrirse, creo que es momento de mirar alrededor y asumir que lo que tengo es mucho más valioso que lo nunca tendré. Sencillamente por eso. Porque no existe.

Comentarios

  1. SIEMPRE QUE VENGO A TU CASA ME MARCHO CON LA MISMA SENSACION DE BIENESTAR... DE SENTIRME COMODA PERO A LA VEZ ME LLEVO TANTO DE LO QUE QUE ESCRIBES QUE TENGO MIEDO QUE UN DIA ME PROHIBAS LA ENTRADA... QUE COSAS DICES CHICA... TE LEO Y ME SIENTO TAN UNIDA A ESAS PALABRAS... Y ES QUE LO DICES SIN DECIR... Y SE SIENTE TODO... BESOS DESDE LEON CON ANIMO Y HAZ LO QUE ESCRIBES MIRA LO QUE TIENES ALREDEDOR QUE ES MUY GRANDE AUNQUE SEA COMO TU QUE EL PASADO A VECES NOS IMPIDE VER EL PRESENTE...

    ResponderEliminar
  2. Susana, tú siempre eres bienvenida a esta casa. Y me encanta que me digas que te encuentras a gusto, porque de eso se trata. Sé que no vienes sola. Muchas de tus amigas del cortijo pasan por aquí cada día, aunque silenciosas, y eso me da muchísima alegría. Porque se nota la compañía.

    Un beso Susana.

    ResponderEliminar
  3. EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
    Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
    Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.

    ResponderEliminar
  4. Pues, ánimo que todos tenemos altibajos y hay que pensar siempre que nos queda lo mejor. Ya veo que vas avanzando con tu libro y ese tiene que ser un proyecto francamente ilusionante. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Armando. Espero que este altibajo sea breve, porque no estoy acostumbrada a esta rigidez que se me ha colado en la cara que no me deja siquiera sonreir.
    Un abrazo muy grande. Preciosas las fotos de tu viaje. Ya nos irás contando poco a poco qué tal lo pasasteis.

    ResponderEliminar
  6. En algun momento mi blogroll decidio dejar de actualizar tus entradas, tengo que mirar que pasa :(
    Todo estado, toda renuncia, absolutamente todo en esta vida, tiene un periodo de duelo. Y dias en que la cicatriz escuece aunque este cerrada del todo. Momentos en que piensas que se puede ir todo a la m... y otros en que nuevas ilusiones aparecen a renovar las perdidas... date tiempo, mujer. Y en el camino quierete mucho, usa tu parte y la que nosotros podamos mandar virtualmente...
    Un supersaludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa