martes, junio 05, 2012

Estivill ¿por qué no te callas?

Hace mucho tiempo que me prometí a mí misma que no hablaría de este hombre, que no le iba a dar publicidad y que no iba a entrar al trapo. Pero claro, si llegamos al nivel de los insultos ¿qué queréis que os diga? Que no me voy a quedar callada.


Y es que resulta que me acabo de enterar, así como quien no quiere la cosa, de que tengo una psicopatía. No sé cual, pero alguna debe haber, porque lo dice el señor Eduard Estivill. Y unos estudios (varios) que él maneja pero que no se ha dignado en compartir con el resto de los mortales.


La frase, sacada textualmente de esta entrevista en una publicación es ésta: 


"Existen investigaciones muy serias sobre las mamás que están en contra de estas ideas y la mayoría presentan una psicopatología en su forma de ser"


Ojo porque la frase tiene miga. Y vamos a analizarla por partes:

Existen investigaciones muy serias. El señor Estivill continúa con su manía de hablar como si el resto de los mortales fuéramos tontos. ¿Para qué va a dar datos concretos de cuales son esas investigaciones si total no lo vamos a entender. Son muy serias y con eso ya deben gozar de toda la credibilidad. Vamos, que yo no sé como no llaman a este señor desde Moncloa para restaurar la confianza sobre la economía española. Lo digo yo y punto. Y ya no hay más que discutir.

sobre las mamás los papás ni pinchan ni cortan. 

que están en contra de estas ideas Hombre, es que yo no sé como a alguien (mamás, por supuesto, siempre las madres que somos unas liantas y unas manipuladoras) se le puede pasar por la cabeza disentir de lo que dice este buen hombre. Con todos sus títulos y todos sus años de experiencia. Opinar diferente es de maleducados y de inadaptados. Con lo bien que se maneja a las masas adormecidas ¿habrá confundido este buen hombre dormir bien con estar adormecido? Porque no es lo mismo, léase a Cela para valorar matizaciones.

y la mayoría presentan una psicopatología en su forma de ser" 

Y aquí ya le sale el maleducado que lleva dentro. Si no piensas como yo, pues directamente tienes que estar mal de la cabeza. Y me quedo más ancho que largo.
Viva la tolerancia.

Porque él no opina. Y habla con una infalibilidad similar a la del Papa, pero en lugar de inspirarlo el Espíritu Santo, a él lo poseen todos los investigadores (como si fuera un médium) y su boca no pronuncia frases, sino sentencias. Irrefutables.

Y la verdad es que, si lo pienso bien yo creo que sí, que tengo alguna que otra psicopatología, porque de un tiempo a esta parte no me creo a pies juntillas todo aquello que viene impreso en un libro, me cuestiono si las personas que dirigen nuestras vidas están realmente capacitadas para hacerlo, y me atrevo a opinar. Yo. ¡Qué valor por favor! Una ignorante como yo opinando sobre lo que los demás con su sabiduría dictaminan.

Será consecuencia del colecho, que me debió freír el cerebro en algún momento de mi infancia. Y es que, si lo pienso bien, yo creo que sí. Que en el fondo yo también tengo un problema de sueño. 

Y sueño con un mundo en el cual el sentido común no venga impuesto por los dictados de un gurú de pacotilla. Y que se pueda opinar, discutir, comentar, disentir sin que te tachen de loca.

Y ahora me voy a la cama, que yo mañana madrugo. Y como he dicho otras muchas veces en este blog, dormir es un placer.

Felices sueños. 

6 comentarios:

  1. Pero mujer, porque le criticas, estoy segura de que eso se lo ha copiado tambien a alguien...
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues posiblemente. O encargo al periodista que contestase el mismo la entrevista, Que tambien es may tipico suyo.
      Sorry, mi movil se empena en escribir en ingles y no tengo ni acentos ni enyes

      Eliminar
  2. Me ha ecnantado tu respuesta, yo es que no puedo con este hombre, me saca de mis casillas,

    ResponderEliminar
  3. Este hombre es un sinvergüenza, que lo único que quiere es enriquecerse haciendo mal a los más pequeños a base de mentiras.
    Yo por ahora no he hablado de él, precisamente porque no quiero darle ninguna publicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bah! como decía mi abuela, "no hay mayor desprecio q no hace aprecio", ni siquiera me había enterado de la entrevista en cuestión. Según él, la mayoría de las mamás tenemos una patología ;-) en fin, ya se sabe q sii alguien piensa q TODOS están locos, el q realmente lo está es él...así q se debería aplicar el cuento.

    Yo tengo un ejemplo cercano de una niña a la q han aplicado el método de marras y la verdad...penita me da! la vemos 3-4 veces al año todo lo más y si salimos a dar unna vuelta o así, ella me da la mano a mí!!

    ResponderEliminar
  5. Como dijo Antonio Gala: "A este tio lo que le pasa es que es tonto".

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan desde