martes, septiembre 04, 2012

Los libros de Irene

Desde hace tiempo quería hablar sobre los libros que más le gustan a Irene. La literatura infantil es un mundo tan extenso que uno echa de menos recomendaciones para no ir dando palos de ciego entre títulos, dibujos, historias...
Por eso, hoy voy a contar cuales han sido los libros estrella de este verano, y tengo intención de ir actualizando la lista periódicamente, o al menos cuando encuentre algún título que nos llame la atención de manera especial.

El año pasado ya os contaba como le habíamos hecho a Irene el carnet de la biblioteca pública de Albacete, y lo mucho que había disfrutado de la experiencia de llevarse a casa los libros que más le gustasen.
Este verano, durante las vacaciones en la playa, también nos hicimos los carnets para las bibliotecas de la comunidad valenciana, extendiendo en plan familiar, una costumbre mía de buscar libros allá adonde voy de vacaciones.
Os lo recomiendo como actividad en familia, ya que la maleta lo agradece y los niños pueden variar las lecturas durante los días que duran las vacaciones.

Si me tuviese que decantar por el libro que más nos ha gustado de este verano sin duda sería éste:




Nos lo regalaron las primas en el cumpleaños de Irene, y creo que ha sido el libro que más ha dado de sí, que más nos ha entretenido a todos y también el que más nos ha sorprendido.

El siguiente de la lista seguramente podría ser el conocido cuento de 10 en la cama, con ilustraciones de Anne Gedes


Un libro muy divertido para repasar los números, y jugar a averiguar cual será el próximo bebé en rodar.

Y por último, uno de los que hemos sacado esta misma tarde, que creo que nos ha gustado a ella y a mí a partes iguales, aunque por diferentes razones: De verdad que no podía de Gabriela Keselman y Noemí Villamuza



Un libro con unas ilustraciones preciosas, que nos cuenta la historia de Marc, un niño que, aunque quiere dormirse, no puede, de verdad que no puede. Y su madre le ayudará a conseguirlo.
Creo que es un libro tan recomendable para niños como para padres. A mí, personalmente me ha encantado el mensaje que late entre las páginas. Imagino que a más de uno de vosotros también.

¿Me recomendáis vuestros libros del verano?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan desde