miércoles, enero 01, 2014

Para Irene: El lago de los cisnes

Sí, ya sé que lo normal es empezar el año así


Pero la primera entrada del año se la quiero dedicar a Irene, y a su sensibilidad musical que tan orgullosa pone a sus padres.
Hace unos meses, mientras escuchaba música en youtube, se acercó y me pidió que le pusiera "El lago de los cisnes de Tchaikovsky". Sí, así, con todas las letras. Como os podéis imaginar en un primer momento me quedé un poco descolocada. Y su padre y yo nos miramos intentando dilucidar si habíamos escuchado lo que habíamos escuchado, o había sido una alucinación acústica.

-¿Os la han puesto en clase de música? -le pregunté.
-No, nos la ponen en el cole.

Ahí tengo que reconocer que el nuevo maestro de Irene ganó muchos puntos en mi escala de madre, y más aún cuando descubrí que aquello no se quedaba en algo anecdótico, sino que Irene era capaz de reconocer la melodía incluso semanas después.
Hoy hemos vuelto a escucharla, porque le encanta, y nos ha contado que su maestro la pone en clase cada mañana a la hora del bocadillo, justo antes de ir al recreo.


Que me haya pedido un tutú y que hoy se empeñase en que quería bailar en Viena el Concierto de Año Nuevo, supongo que son efectos colaterales con los que hay que lidiar. No sé como se compatibiliza el ballet clásico con las jotas manchegas, pero si sigue insistiendo, habrá que plantearse si le cabe alguna extraescolar más.


El caso es que me hace muchísima ilusión que tenga esa curiosidad por la música, y que sepa reconocer y disfrutar de piezas tan bonitas como esa. Que me pregunte si Daniel Baremboim, batuta en ristre, es Beethoven, hace que mis ganas de comermela a besos se disparen todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan desde