martes, marzo 14, 2017

El lienzo de las palabras

EL LIENZO DE LAS PALABRAS


Apareció de repente una mañana de abril en mitad del parque. Clavado entre dos olmos, un enorme lienzo blanco reflejaba los primeros rayos de sol. En el centro, escritas en letras grandes y con trazo firme podían leerse dos palabras: ¡HOLA MUNDO!
Lo descubrió el jardinero del Ayuntamiento, quien también fue el primero en desenfundar el bolígrafo y anotar justo debajo: ¡HOLA!
            Otro alguien escribió: “QUE TENGAS UN BUEN DÍA” y tan solo media hora después, apareció dibujada una enorme sonrisa.
            Los niños, camino de la escuela, cubrieron el lienzo de flores y mariposas. Un señor canoso dibujó un árbol de profundas raíces y unas empleadas de hacienda escribieron poemas en sus ramas. Poco a poco, la tela se fue llenando de trazos y colores, y a media tarde apenas quedaba nadie en la ciudad que no hubiese dejado su mensaje.
            Al oscurecer, se levantó algo de viento, el cielo se llenó de nubes grises y comenzó a llover. Las primeras gotas emborronaron las letras al tiempo que el viento agitaba suavemente la tela pintada. Cuando la lluvia comenzó a arreciar, el lienzo, empapado, temblaba y luchaba por no soltarse de los árboles que lo sujetaban.
Llovió toda la noche. Las palabras, los dibujos y las frases, iban mezclándose unos con otros. De madrugada empezó a granizar y el lienzo acabó rasgándose. La tierra absorbía la tinta que chorreaba y el viento lanzaba gotas de colores hacia las copas de los árboles.
Al amanecer, el jardinero recogió los restos del naufragio. Un charco de color negro y algunas manchas fueron los últimos vestigios del lienzo de las palabras.

Apareció de repente, una mañana de mayo en mitad del parque. Clavado entre dos olmos, un enorme lienzo blanco reflejaba los primeros rayos de sol. En el centro, escrita en letras grandes y con trazo firme podía leerse una palabra:


                                               ¡GRACIAS!

2 comentarios:

  1. que hermoso escrito, creo que la humanidad de vez en cuando necesitamos cosas como esta, no estaría mal un día dejar un lienzo en algún parque de la ciudad! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendolin, la verdad es que sí.

      Eliminar

Comenta, que algo queda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan desde